JUAN CARLOS FERRERO JUEGA CONTRA EL HAMBRE

La dramática situación de hambruna que está padeciendo el Cuerno de África no ha dejado impasible a Juan Carlos Ferrero.

El tenista de Ontinyent, por medio de la Fundación que lleva su nombre, ha organizado el próximo 20 de septiembre una cena benéfica y una subasta solidaria en el Club de Tenis Valencia en colaboración con Cáritas Española. El objetivo es recaudar fondos que ayuden a paliar el hambre en el llamado Cuerno de África. Según los datos de UNICEF, la sequía que azota países como Etiopía, Kenia, Yibuti, y especialmente Somalia mantienen en riesgo de muerte por inanición a 12,4 millones de personas. Datos sobrecogedores que afectan especialmente a medio millón de niños en peligro de muerte inminente por desnutrición aguda.

La magnitud de la emergencia humanitaria ha movilizado a la Fundación Juan Carlos Ferrero, que espera poder contar para su acción solidaria con la ayuda de diferentes personalidades de la empresa, la cultura, el deporte y la política de la Comunidad Valenciana. El evento benéfico del 20 de septiembre se engloba dentro las diferentes iniciativas solidarias que desde su creación lleva a cabo la Fundación Juan Carlos Ferrero, cuyo objetivo prioritario es satisfacer intereses y necesidades de los sectores necesitados socialmente e incentivar la práctica deportiva.