UN MATCH BALL DE FERRERO CONTRA EL HAMBRE

La solidaridad y el tenis, la entrega y el deporte, un tándem que funcionó a la perfección sobre la cancha de la cena benéfica que el pasado martes congregó a decenas de personalidades de la política, la cultura, la empresa y el deporte de la Comunidad Valenciana. Organizaba la Fundación Juan Carlos Ferrero, siempre dispuesta a arrimar el hombro y ayudar a los más necesitados desde la práctica deportiva. El escenario, el Club de Tenis Valencia. Salvar vidas, el objetivo. Nada más y nada menos. La hambruna que azota el Cuerno de África, con dramáticas cifras de muertos y cerca de 800 mil niños en situación crítica por desnutrición aguda, según los datos de UNICEF, se ha convertido en la peor emergencia nutricional que se recuerda en los últimos 60 años. Ante los llamamientos desesperados de las organizaciones internacionales para detener el desastre humanitario, la Fundación Juan Carlos Ferrero decidió actuar con urgencia. Fruto de su iniciativa solidaria, la cena benéfica del martes, con subasta y sorteo para recaudar fondos, conducida por la presentadora de televisión María Abradelo y el periodista Carlos Urrutia. Asistieron destacadas personalidades, que no quisieron dejar pasar la oportunidad de apoyar con su presencia la iniciativa solidaria del tenista de Ontinyent: el arzobispo de Valencia Carlos Osoro; la consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson; el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, José Emilio Cervera; Antonio Martínez Cascales, director del Open 500 y Eduardo Ferrero, presidente de la Fundación Juan Carlos Ferrero. La recaudación, fiel al lema del evento “un match ball contra el hambre”, irá íntegramente destinada a las acciones humanitarias que desempeña Cáritas en el Cuerno de África. Precisamente a esta institución dedicó el tenista Juan Carlos Ferrero durante el acto unas palabras de agradecimiento por el gran trabajo que desempeñan, en condiciones muy difíciles, en los países afectados por la hambruna, y puso su Fundación a disposición de los más necesitados, tanto de nuestro país como de fuera de él, a través del proyecto "Tenis Integra" que con tanto cariño y empeño están desarrollando.