Feliciano López ha donado el premio a Fundacio Juan Carlos Ferrero.

Los jugadores de tenis Feliciano López, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Rohan Bopanna participaron en la competición para medir a qué distancia podían lanzar la pelota. López ha donado el premio a la Fundación Juan Carlos Ferrero, que se ocupa de los enfermos de cáncer desde hace 3 años. Feliciano López, que esta temporada está en el 'top 20' y ha igualado la mejor clasificación de su carrera en la ATP, ha ganado hoy la competición de longitud de saques que ha organizado Coronita Cerveza en el Valencia Open 500 con una bola que cayó a una distancia de 70 metros. En el reto, en el que los jugadores tenían dos oportunidades de saque, participaron también los jugadores David Ferrer y el indio Rohan Bopanna. Juan Carlos Ferrero asistió en nombre de su Fundación de ayuda a los enfermos de cáncer que recibió el premio del ganador. Los jugadores debían lanzar la pelota lo más lejos posible en el lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia donde se celebra desde hoy el Valencia Open 500. Es la primera vez que se celebraba un campeonato de longitud en el saque con jugadores de tenis profesional, ya que lo habitual es medir la velocidad de la pelota. Feliciano López demostró tener el brazo más potente del torneo al lanzar la pelota a 70 metros, muy por delante de los 62 metros que consiguió Bopanna y los 48m de Ferrer. De esta forma los jugadores han participado por una causa justa. Coronita Cerveza, el patrocinador principal del ATP World Tour, ha donado 2.000 euros al ganador y Feliciano López los ha destinado a la Fundación Juan Carlos Ferrero, que se ocupa de los enfermos de cáncer desde hace 3 años. Cuando le comentaron la acción a Feliciano no sabía qué distancia podía alcanzar la pelota en un saque. “No lo había intentado nunca y es algo que no se ha medido antes; ha sido algo diferente y lo hemos pasado bien. He tenido que calentar el hombro porque llegaba dormido”, dijoFeliciano López, tras acabar la acción. Por su parte David Ferrer comentó, entre bromas, que “no me extraña que haya ganado Feliciano porque él tiene el mejor hombro. El año que viene voy a traer al croata Ivo Karlovic y ganaremos el premio”. Karlovicactualmente ostenta el récord mundial de potencia de saque con 251 km/hr. Juan Carlos Ferrero, a cuya Fundación ha ido destinado el premio, agradeció su presencia a los cientos de personas que se congregaron esta mañana, en la que lució el sol en Valencia, para ver esta divertida acción en el Lago Surde la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Según los portavoces de la marca, la idea es crear una nueva tradición en el Valencia Open 500, de manera que los principales jugadores del mundo se midan año tras año para conseguir el saque más largo. Los valencianos podrán participar en tan singular concurso de saqueslos días 4, 5 y 6 de noviembre e intentar batir las marcasde estas estrellas del tenis. El mejor obtendrá la raqueta firmada de David Ferrer.