El tenista Juan Carlos Ferrero apoya diversas causas solidarias y se ha sumado a las acciones para promocionar Champions for Africa

Valencia, 21 de diciembre de 2011- Juan Carlos Ferrero, uno de los tenistas más laureados y ex número 1 del mundo, se ha unido a la campaña de promoción de Champions for Africa, el partido de fútbol solidario, organizado por UNICEF España y la Fundación Kanouté, que une a las grandes estrellas del fútbol nacional e internacional en un esfuerzo conjunto por poner en primer plano la desesperada situación en la que se encuentran millones de niños en África, y que se juega el próximo 29 de diciembre en Mestalla.

El tenista de Ontinyent no ha permanecido impasible ante la situación de hambruna que está padeciendo el Cuerno de África, y ha decidido aportar su granito de arena a esa cáusa, máxime disputándose el encuentro por primera vez en sus cuatro años de vida en su Valencia natal.

Juan Carlos Ferrero preside una fundación con su nombre que tiene por objeto el satisfacer intereses y necesidades de sectores necesitados socialmente e incentivar la práctica deportiva por medio de la promoción de eventos deportivos, becas a deportistas y entrega de fondos a asociaciones o colectivos de personas necesitadas en general.

Ya son muchas las personalidades del mundo del deporte y la cultura que se han prestado a colaborar con la promoción de Champions for Africa, y la organización del evento quiere aprovechar la ocasión para agradecer a todos ellos su apoyo. Todos los videos de llamamientos y acciones en las redes sociales se pueden ver en www.championsforafrica.es.

Las entradas para la IV edición de Champions for Africa están disponibles en las taquillas del Camp de Mestalla, las Tiendas Oficiales del Valencia CF, la red de cajeros ServiCaixa y www.servicaixa.com, Ticketmaster y puntos de venta Fenamix, con precios populares entre los 5 y los 20 euros.