El fútbol se volcó con Unicef y la fundación 'Frederic Kanouté' en una preciosa edición de 'Champions for África' en la que se batieron el récord de mensajes. En total, se recaudó más de medio millón de euros para luchar contra la desnutrición infanti

Mestalla fue el escenario de lujo para albergar una nueva edición de la Champions for África, el partido fundamental de la Navidad que nuevamente vimos en laSexta. En el césped pudimos disfrutar de varias de las estrellas más importantes del fútbol mundial en dos equipos: 'África United' y otra de auténticos cracks en el equipo llamado 'Champions'. El hecho de ayudar a los niños del 'Cuerno' de África' de los que más de 320.000 menores de cinco años sufren desnutrición aguda fue el motivo fundamental para colaborar al ritmo de los goles con la Fundación Frederic Kanouté y con Unicef. Y estos llegaron bastante pronto. A los 10 minutos, Linares adelantó al conjunto africano, pero poco después, el ídolo local, Roberto Soldado empató con un fuerte disparo desde fuera del área. Sin embargo, 'África United' volvió a adelantarse con el mismo autor como protagonista, pero de nuevo el delantero del Valencia igualó el marcador para la Selección Champions. Fue entonces cuando vimos jugadas espectaculares con disparos a puerta del portero Ricardo incluido, pero Nacho Novo fue el que rompió el empate con un tanto de rabia. Tanto Emery como Garrido y Juan Ignacio Martínez, entrenadores de ambos combinados, cambiaron casi completamente sus equipos al filo de la media hora. Mientras tanto, los mensajes continuaron llegando al 28028 con la palabra UNICEF y las arcas de dinero se llenaron sin parar para ayudar a África. También puedes colaborar en www.championsforafrica.es. (Puedes seguir colaborando) Y llegó el cuarto gol de la 'Selección Champions', en esta ocasión por parte de Borja García aprovechando una salida del portero rival. El portero Ricardo estuvo a punto de batir a Codina en un duelo que acabó en un divertido posible penalti. Un ejemplo claro de la deportividad fue que el equipo blanco no aprovechó la oportunidad de lograr el quinto. Sin embargo, sí llegó pocos minutos después en una jugada de Cazorla que regaló el tanto al piloto Héctor Faubel. Así, se puso fin a la primera parte en Mestalla. Antes del inicio de la segunda mitad y con un público valenciano totalmente volcado, ya conseguimos más de 285.000 euros para ayudar a África, lo que demostró la solidaridad del mundo del fútbol con esta importantísima causa. El goleador del Alcorcón, Quini, puso el sexto tanto para la Selección Champions a los dos minutos del segundo tiempo. Fue Bodipo el que acortó distancias con un disparo con la derecha dentro del área. Pero el equipo blanco frenó las intenciones de remontada con el séptimo, obra de nuevo de Quini. Después, Bidpo puso el cuarto para África United tras una gran vaselina de Linares que tocó en el larguero. Y fue el mismo Linares el que logró su 'hat trick' poco después poniendo el ocho a seis. A medida que aumentaban los euros en nuestra recaudación, también llegaron muchos más goles. Cazorla, Bodipo, Pato o Mosquera fueron algunos de los autores de los tantos de una auténtica marea de goles. El África United se animó y llegó al minuto 25 con un marcador de 11 a nueve. La remontada era posible, pero la Selección Champions amplió de nuevo la brecha y encaró los últimos 10 minutos con dos goles más de diferencia. En los últimos minutos, las diferencias se redujeron y el pitido final dejó el marcador en espectacular empate a 14 goles, pero lo más importante es que gracias a la ayuda de todos, superamos el medio millón de euros con los mensajes recibidos.