Juan Carlos junto con Federer, Roddick entre 14 ganadores de subvenciones ATP ACES 2012

La ATP anunció a los 14 beneficados de su programa de subvenciones ATP ACES para Caridad de 2012, incluyendo la Fundación Roger Federer, la Fundación Andy Roddick y la Fundación de Voluntarios Campones del BNP Paribas Open. Subvenciones de $10,000 serán entregados anualmente por la ATP a esfuerzos de caridad nominados por jugadores del ATP World Tour y torneos. Este año los beneficiados son de una variedad de causas, que incluyen programas para niños en África y Chennai, apoyo por terremoto en Nueva Zelandia, centros de salud en St. Petersburgo y Sydney, educación de SIDA/VIH en Washington D.C., y servicios sociales para niños en Colombia, Zagreb y Austin, Texas. El programa ATP ACES para Caridad, lanzado en 2011, es una iniciativa global que busca devolver a la comunidad donde los torneos ATP World Tour se realizan, así como también reconociendo y apoyando iniciativas de torneos y jugadores. Los beneficiados por las subvenciones ATP ACES para Caridad 2012 son: Jugadores Eric Butorac: Saint Paul Urban Tennis (SPUT), nominado por Eric Butorac, entrega a los niños de todas las etnias y condiciones económicas la chance de experimentar el tenis con el objetivo de enseñarles salud, una actividad de por vida e importantes herramientas de vida. SPUT trabaja con miles de niños en 55 lugares a través de la ciudad de St. Paul, Minnesota y entrega además becas a aquellos de menores recursos. En 2009 Butorac creó un torneo anual de fin de año en beneficio de SPUT, el Minnesota Tennis Challenge, que entrega a los niños y sus familias la chance de conocer e interactuar con jugadores ATP. Somdev Devvarman: Atletas Unidos Por Justicia Social (AUSJ en inglés), que Somdev Devvarman ayudó a fundar en 2009, se dedica a usar el poder del deporte en la lucha contra el VIH/SIDA al entregar a los jóvenes con conocimiento, herramientas y apoyo para llevar vidas sanas. A través del 'Proyecto Grassroot', atletas de primera año de deportes en Howard, Georgetown y las instalaciones de las Universidades de George Washington facilitan programas para más de 1,000 niños en alto riesgo de Washington D.C. Su programa de desarrollo de liderazgo 'Team Up', une a la juventud de D.C. con jóvenes de Sudáfrica para trabajar en su propio proyecto para prevenir VIH/SIDA. Roger Federer: La Fundación Roger Federer aspira a permitir que la mayor cantidad de niños tengan el control de su futuro y la trabajen activamente. Entrega acceso a educación de calidad, proyectos que apoyan y son operados por organizaciones sin fines de lucro locales principalmente en África del Sur y Suiza. La subvención ATP ACES para Caridad ayudará en un nuevo proyeto en Zambia, con la ayuda de la fundación People's Action Forum, que busca mejorar la calidad de la educación en 41 escuelas rurales. Juan Carlos Ferrero: La Fundación Juan Carlos Ferrero promueve la práctica deportiva y entrega donaciones a los necesitados. Sus principales áreas de atención son Tennis Integra, que entrega becas a jóvenes atletas alrededor del mundo para asistir a la Academia de Tenis Equelite-Juan Carlos Ferrero en España; el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, realizado durante el Valencia Open 500; y donaciones y junta de fondos, con su comida de gala para beneficiar a Caritas en 2011. La Fundación Juan Carlos Ferrero también usará la subvención para ayudar al Valencia Open 500 a conseguir su meta de ser una nueva Compañía Libre de Carbón. Mardy Fish: La Fundación Mardy Fish entrega a los niños acceso a ejercicios después de la escuela, programas nutricionales en ambiente seguro para prepararlos de cara a una vida saludable, productiva y exitosa. Desde su creación en 2006, la Fundación Mardy Fish ha abierto 13 programas post-escuela en escuelas primarias, beneficiando a más de 2,000 estudiantes en Indian River County, Florida, e inició Mardy's Kids on Courts, permitiendo a los jóvenes locales para mejorar sus destrezas tenísticas durante la competencia. Jamie Murray: Niños de los Andes (COTA en inglés) apoyado por Jamie Murray, trabaja en colaboración con organizaciones locales para apoyar a los niños más vulnerables y olvidados de Colombia, incluyendo los que son abusados y explotados, viviendo con SIDA/VIH, trabajando en las calles. La subvención beneficiará el proyecto, 'Reduciendo y Previniendo La Explotación Comercial del Abuso de Niños', que entregará apoyo a niños sobrevivientes, crear consciencia del problema y ayudar a mejorar el acceso a servicios protectores para niños y familias en riesgo. Andy Roddick: La Fundación Andy Roddick, establecida en 2001, busca mejorar la calidad de vida y aumentar la educación y posibilidades económicas para todos los niños basado en los principios del respeto a la familia, educación y moralidad. Hasta hoy la fundación ha recaudado más de $10 millones para varias organizaciones de niños. La subvención ATP ACES para Caridad será usado para apoyar a niños de escasas condiciones en Austin, Texas, a través de un proyecto que será anunciado en los próximos meses. Vijay Amritraj (Alumni): La Fundación Vijay Amritraj ayuda a muchas de las principales causas en India, apoyando actualmente a 17 caridades que asisten a mujeres y niños, pacientes con desventajas mentales y los de mayor edad. Varios programas incluyen la educación de niños en riesgo. La subvención extenderá sus actuales proyectos a los barrios de más necesidad de Chennai, sumando a 454 niños a las escuelas. Torneos Heineken Open (Auckland): Cantebury Tennis, nominado por el Heineken Open, busca reconstruir su centro de tenis en el Wilding Park luego del devastador terremoto de febrero 2011 que dañó severamente sus 33 canchas al aire libre. De los 110 clubes sin fines de lucro afiliados al Canterbury Tennis, cinco sufrieron enormes daños con casi todas sus canchas destruidas y otras nueve con daños considerables. Canterbury Tennis aspira a reabrir su cancha de tenis a fines de 2012. Gerry Weber Open (Halle): La Fundación Bodelschwinghsche Bethel's hospicio de niños en Bielefeld, Alemania, un socio de caridad del Gerry Weber Open, busca entregar cuidado médico y un ambiente correspondiente a jóvenes pacientes con cáncer con una fuerte participación de las familias. Tres de sus modernas piezas de terapia están auspiciadas por y nombrados tras los jugadores ATP Alexander Waske, Michal Kohlmann y Mischa Zverev. BNP Paribas Open (Indian Wells): La Fundación de Voluntarios Campeones, el principal beneficiario del BNP Paribas Open, junta fondos para causas de caridad, incluyendo programas para jóvenes de recreación, educacionales y cuidado de salud. Desde su creación en 2002, la fundación ha donado más de $1,2 millones a una serie de organizaciones sin fines de lucro. Sus dos subvenciones más recientes, la Charlie Pasarell y Peggy Michel Awards, serán otorgados a escuelas secundarias en Coachella Valley. St. Petersburg Open: El Departamento de Leucemia Infantil en el primer Hospital de Niños en St. Petersburg ofrece tratamiento y apoyo a jóvenes pacientes y sus familias. El St. Petersburg Open, junto a Ad Vita, la principal organización de caridad para niños con leucemia en la ciudad, busca asistir con la mejora de procedimientos médicos hospitalarios, para que la estadía de los parientes sea más comfortable y efectiva e integrar a ex pacientes seleccionados a la comunidad deportiva de St. Petersburgo. Apia International Sydney: La Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil (JDRF en inglés), afiliada por cinco años con el Apia International Sydney, es el apoyo más largo del mundo de caridad en la investigación de diabetes tipo 1, invirtiendo más de $100 millones al año. Busca encontrar la cura a la diabetes tipo 1 y sus complicaciones entregando los mejores investigadores médicos e institutos. Los fondos recaudados por la participación de JDRF en el torneo serán usados para la investigación médica en Australia, y la alianza impulsa a la gente con diabetes tipo 1 a participar en actividades, que pueden mejorar su salud general. PBZ Zagreb Indoors: La Casa de Niños Nazarova, beneficiaria del PBZ Zagreb Indoors, entrega cobijo, securidad y entrenamienyo para los niños de escasos recursos y huérfanos, mujeres embarazadas y madres primerizas. Su misión es entregar a los 250 niños bajo su cuidado con las condiciones e incentivos para el crecimiento óptimo y el desarrollo, y entrenar a las madres para ser responsables.