Copa Davis Juan Carlos Ferrero: "No me imaginaba que fuera a ser un partido tan duro"

El tenista español Juan Carlos Ferrero se mostró muy contento tras imponerse al kazajo Mijail Kukushkin (6-1, 4-6, 7-6(2), 4-6, 6-4) y poner así el primer punto para España en la primera eliminatoria de la Copa Davis, después de un partido que no esperaba tan "largo y duro", pero donde hizo "un esfuerzo" que "valió la pena". El tenista español Juan Carlos Ferrero se impone al kazajo Mijail Kukushkin "Estos partidos son muy largos y duros. No me imaginaba que fuera a ser un partido tan duro. Un jugador cono él, en tierra suele fallar más pero ha estado muy bien. Al final he hecho un esfuerzo que ha valido la pena", afirmó tras el encuentro ante las cámaras de Teledeporte. El valenciano destacó el tercer set como pieza clave en su victoria. "A priori era un partido que todo el mundo pensaba que iba a ser más fácil. Después del primer set, él se ha plantado cerca de la línea y ha estado muy acertado. He acusado el tener que correr todo el rato, pero me he recuperado. El ganar el tercer set creo que ha sido clave, me ha dado muchos ánimos y el último set ha sido muy duro", confesó. Por último, se mostró muy contento por conseguir el primer punto para España en la eliminatoria. "Este punto sabe a mucha gloria. Siempre ganar un punto en la Davis para España es emocionante y más de esta manera", concluyó. Corretja: "Le he dicho 'Juan Carlos mentalízate que vas a sufrir mucho, pero vas a ganar'" El capitán español de la Copa Davis, Alex Corretja, ha reconocido haberle dicho a Juan Carlos Ferrero que iba "a sufrir mucho" pero que confiaba en él para "ganar", como finalmente aconteció, puesto que el de Onteniente se impuso en cinco sets a Mikhail Kukushkin. "El momento que peor he pasado ha sido el inicio del quinto set. Incidía en ayudarle en estos momentos. Al inicio del tercer set le he dicho 'Juan Carlos mentalízate que vas a sufrir mucho, pero vas a ganar', reconoció Corretja a Teledeporte. El nuevo seleccionador quiso "felicitar" públicamente a Juan Carlos Ferrero por "el esfuerzo". "Se le ha complicado el cuarto set cuando podía haber dado el estoque final", algo que no le sorprende, puesto que el propio preparador español reconoció que "no era lógico" el buen arranque del valenciano y que el "6-1" inicial le había "sorprendido". Corretja se mostró perplejo por la mala salida a pista del kajazo Mikhail Kukushkin puesto que cuando vio "todos sus partidos" en "Australia" ya le demostró "que tiene un estilo muy raro con la derecha". "El revés muy raso le incomodaba mucho a Juan Carlos. Ha sacado cada vez mejor", reconoció. "He disfrutado, pero lo más importante era ver a Juan Carlos dando el cien por cien. En el tercer set, cuando le estaban pasando por encima, le he dicho que le iba a costar un poco. Le decía que le intentara abrir, pero Kukushkin tiraba muy fuerte", indicó. Por último, Corretja señaló que "lo importante" del "partido" de Ferrero es el "empezar ganando" la eliminatoria frente a Kazajistán. "Ahora es otra historia, 'Nico' tiene que imponer su tenis. Creo que es superior", concluyó.