Copa Davis 2012: Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro otorgan 2 puntos para España

Los tenistas Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro de España vencieron hoy a Michail Kukushin y Andrey Golubev de Kazajistán en el encuentro jugado hoy en Oviedo para Copa Davis 2012. Almagro vs. Goubev En el primer set Nicolás Amagro supera a Golubev y se adelanta venciendo con un 6-3 para España El segundo set parte con un 2-0 en favor a Golubiev, Almagro intenta revertir y finalmente pierde 6-4 frente al kazako. El tercer set fue de dominio para Almagro quien después de un 5-0 vence con un 6-2 El cuarto set inició bajo el dominio del español con un 4-1 que semantuvo hasta otorgar el segundo punto para el país, cerrando el set en 6-1 6-3 4-6 6-1 6-1 Ferrero vs. Kukushin En el primer encuentro del día Juan Carlos Ferrero, numero 48 en los ranking individuales de ATP dio a España un gran primer punto de la eliminatoria al vencer en 5 set a Michail Kukushin, número 61, en el encuentro jugado en el Palacio de los Deportes de Oviedo. El valenciano y ex campeón, venció el encuentro al veterano kazaco en : 6-1 4-6 7-6(2) 4-6 6-4. Ferrero sólo tiene dos partidos jugados en este inicio de la temporada y despiertan dudas su estado físico, después de ser atendido en el abductor derecho en un momento clave del tercer set, lo que ha hecho recordar a muchos las lesiones sufridas el pasado año. Sin embargo el español se mostró satisfecho con su triunfo y exclamó "las vibraciones que sientes en Copa Davis no las puedes vivir en ningún otro lado", según Copa Davis. Mikhail Kukushkin, se mostró con agresividad dispuesto a ser él quien decidiera el partido y logró vencer el segundo y cuarto set. "Me gusta jugar agresivo y tenía que hacerlo así en tierra ante un jugador como Juan Carlos”, declaró el tenista.