Lola Ochoa junto con Caverzaschi y Tur, en Londres 2012

Los dos últimos finalistas del torneo de silla de ruedas que organiza cada año el Valencia Open 500 están de enhorabuena. Si hace unos días supimos que Francesc Tur participará en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la pasada semana fue Daniel Caverzaschi quien selló su pase para disputar la paralimpiada este próximo verano en la capital británica, al ocupar el puesto 51 del ranking mundial. Esta clasificación le da derecho a participar en la gran cita del año. Ambos jugadores han logrado uno de sus principales objetivos en esta temporada a base de un gran trabajo y de la colaboración inestimable de David Sanz, capitán del equipo español. Además de Caverzaschi y Tur, Lola Ochoa disputará también las paralimpiadas en categoría femenina junto a Elena Jacinto, pendiente de recibir invitación. En la categoría de dobles masculino, el equipo español estará formado por los mencionados Tur y Caverzaschi y en dobles femenino y en caso de ganar la plaza de Wild Card, Ochoa y Jacinto jugarán también por España. La competición de tenis en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se disputará del 1 al 8 de septiembre en las nuevas instalaciones de Etor Manor. Triunfadores en Valencia Ambos jugadores son los dos tenistas en silla de ruedas más destacados del panorama nacional en los últimos años. Hay que recordar que ambos han jugado un papel muy destacado en las tres últimas ediciones del abierto valenciano. En 2009, el tenista catalán se llevó el título en la Pista Central del torneo tras vencer a Álvaro Illobre. Un año más tarde, la victoria fue para el joven jugador madrileño, quien también se coronó en el Ágora tras tumbar a un Illobre que repetía final. En el último partido del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 2011, se enfrentaron Tur y Caverzaschi. En esa ocasión la victoria fue para un Tur que entró en la historia del torneo como el tenista con más títulos logrados, tras una final de infarto que se resolvió con un marcador global de 3-6, 6-3 y 10-4. Desde el Valencia Open 500 deseamos toda la suerte del mundo a estos dos campeones, a quienes este año tendremos la oportunidad de ver en la edición del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 2012.