EL CSD DESTACA LA LABOR DE LA FUNDACION JUAN CARLOS FERRERO.Cuenta atrás para el Master de Tenis Fundación El Larguero 2012.

Tras los clasificatorios de Brunete, Villena, Jávea y Barcelona, dieciséis niños y niñas optarán a las Finales del próximo mes de septiembre en Brunete El torneo celebrado en Barcelona y que finalizó el pasado fin de semana cierra el Circuito de clasificatorios al Master de Tenis Fundación El Larguero 2012. Los partidos se disputaron en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona y contaron con la participación de 60 niños, resultando ganadores Alba Cortina y Jan Pallarés, en categoría Infantil, y Mireia Turró y Nil Giráldez, en Alevín que, junto al resto de clasificados – treinta y dos- concurrirán en las Finales, que se desarrollarán del 10 al 16 de septiembre en el Polideportivo José Ramón de la Morena de Brunete. El Master incluirá exhibiciones de Tenis en silla de ruedas y jornadas deportivas para personas con discapacidad. La Fundación Deporte Joven colabora con la Fundación El Larguero en la organización del Circuito con el objetivo la promoción del Tenis de base y la captación de jóvenes talentos. El deporte del Tenis está muy presente en el plan de actuación de la entidad que preside Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes; al margen de los programas desarrollados junto a la Fundación El Larguero, destacan los proyectos promovidos junto a las Fundaciones del Tenis Español (R. F. E. Tenis) y Juan Carlos Ferrero que benefician a niños, jóvenes y a colectivos en riesgo de exclusión social.