FELICIANO LOPEZ GANA EL "SAQUE MAS LARGO" DE CORONITA Y HACE SU DONACION A LA FUNDACION JUAN CARLOS FERRERO.

A 65 metros de distancia ha enviado la pelota el tenista Feliciano López, proclamándose ampeón de la segunda edición de `El saque más largo´, una iniciativa de Coronita Cerveza, que se ha celebrado esta mañana en el Lago Sur de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y que ha enfrentado además de al toledano, a Juan Carlos Ferrero, a David Ferrer y a Gilles Simon. A pesar de haber ganado este peculiar campeonato que mide la longitud de saque de los tenistas profesionales, Feliciano no ha logrado batir el récord de 70 metros que él mismo estableció el año pasado. Los jugadores han llegado con muchas ganas de medirse unos a otros y de hacer disfrutar al público que ha acudido al lago a animar a sus ídolos. Tras una ronda de calentamiento, cada jugador ha dispuesto de dos tiros, medidos por los jueces. La mejor marca tras la de Feliciano ha correspondido a Juan Carlos Ferrero, con 61m, seguida de los 60 de Gilles Simon. El actual número cinco del circuito, David Ferrer, se ha quedado en 45 metros. Feliciano López, como campeón de `El saque más largo´, ha ganado un cheque de 2000 € que ha destinado a la Fundación de Juan Carlos Ferrer, como ya hizo el año pasado. “Ha estado muy bien y muy disputado. Juan Carlos me lo ha puesto verdaderamente difícil, pero, al final, he logrado ganar. Aunque no he perdido fuerza, no he logrado batir el récord del añopasado. ¡Estaba muy difícil!”. Un divertido David Ferrer aseguraba “Feli es el que más fuerte está, pero el año que viene intentaremos superarle… No sabemos lo que come”, aseguraba divertido. “El saque más largo es algo diferente y muy divertido. El año pasado nos reímos mucho y éste igual y ya, si es por una buena causa, mejor que mejor”, ha añadido Ferrer. Esta edición de `El saque máslargo´, ha sido especialmente emotiva para Juan Carlos Ferrero, que se retira del tenis profesional tras la celebración del Valencia Open 500 y que es el jugador que más se ha acercado a López, con un tiro de 61 metros. “Para mí es un momento muy especial, estoy muy agradecido a mis grandes amigos del tenis por todo su apoyo. El miércoles será un día inolvidable para mí”, decía en relación al día de su despedida oficial, a la que está previsto que acuda Rafa Nadal, entre otros. Todos han tenido palabras para J C Ferrero, “Es una semana muy bonita para Ferrero y para todos nosotros. Son muchas cosas vividas durante estos años y es estupendo que se despida aquí, en su casa. Espero que pueda despedirse a lo grande”, decía Feliciano. Todos los valencianos que quieran podrán emular a sus ídolos y medirse a ellos los próximos días 26, 27 y 28 de octubre. El que mande la bola más lejos obtendrá una raqueta firmada por un tenista del circuito. “Animo a los valencianos a que vengan y disfruten, que es algo diferente, eso sí, que entrenen antes el brazo Seguro que alguien puede efectuar un saque más largo que el mío!” decía un humilde David Ferrer.