Fundación Juan Carlos Ferrero recibe donación de ATP ACES For Charity

Juan Carlos Ferrero recibió €10,000 del programa ATP ACES For Charity para la Fundación Juan Carlos Ferrero de parte del Director Ejecutivo y Presidente de ATP, Brad Drewett, y el CEO de ATP para Europa, Laurent Delanney, durante el último torneo de su carrera en el Valencia Open 500. “Quiero agradecer a ATP por elegir apoyar mi fundación con aportes del programa ATP Aces for Charity”, dijo Ferrero. “Esta donación será muy apreciada porque ayudará a que niños estén más cerca del tenis". Ferrero disputó su último partido de singles contra su compatriota Nicolas Almagro y cayó en semifinales de dobles junto con David Ferrer. El originario de Villena, de 32 años, ha desarrollado varias actividades mientras estuvo en el ATP World Tour, que incluyen su fundación, una academia de tenis y el Hotel Ferrero. “El tenis me ha dado mucho a través de los años y es muy importante para mi entregarle algo a cambio", dijo Ferrero. "Ahora que me retiro del tenis profesional espero poder dedicarle más tiempo a mis proyectos, como la Fundación Juan Carlos Ferrero". El sábado, Ferrero se unió con UNICEF y el Valencia Open 500 para ayudar a disminuir los efectos de la desnutrición infantil y la importancia de prevenirla. "Actualmente cerca de 20 millones de niños (menores de 5 años) sufren desnutrición. Cada día puede ser el último de ellos", dice Ferrero. "Por favor, envíen un SMS con la palabra ‘UNICEF’ al 28028. Cada día cuenta. Cada SMS equivale a un día de tratamiento de un niño desnutrido. Acabo de enviar uno ahora mismo". Ferrero es uno de los 14 beneficiados por el programa ATP ACES For Charity del 2012, que apoya diferentes causas en todo el mundo, desde servicios sociales para niños y jóvenes con problemas de salud, educación para el SIDA y víctimas de terremotos. El Programa ATP ACES For Charity, lanzado en 2011, es una iniciativa global que busca devolverles a las comunidades en donde se desarrollan eventos del ATP World Tour parte del reconocimiento y apoyo por las causas de caridad de los torneos y jugadores.