JUAN CARLOS FERRERO, A TRAVES DE SU FUNDACION Y EL VALENCIA OPEN 500 CON UNICEF

En su despedida del tenis profesional, Juan Carlos Ferrero ha querido hacer visible, a traves de su Fundacion su compromiso con los derechos de la infancia, uniéndose a UNICEF y al Valencia Open 500 para difundir las terribles consecuencias de la desnutrición infantil y la importancia de prevenirla y tratarla. “En la actualidad, casi 20 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición aguda grave en todo el mundo. Cada día puede ser el último para ellos” declara el tenista. “Porque cada día cuenta, yo os animo a enviar un SMS con la palabra UNICEF al número 28028. Cada SMS equivale a un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño. ¡Yo ya lo he enviado!” La Fundacion de Juan Carlos Ferrero ha querido difundir su compromiso con la infancia en el estand que Valencia Open 500 ha cedido a UNICEF durante el torneo. Acerca de UNICEF UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. La desnutrición aguda altera todos los procesos vitales de los niños y niñas que la sufren y es la consecuencia más grave del hambre. Cuando es moderada, requiere un tratamiento inmediato para evitar que el niño empeore y se convierta en desnutrición aguda grave, lo que conlleva un alto riesgo de mortalidad. *1 SMS equivale a 1 Día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño. Con 1,20€, UNICEF puede proporcionar 1 día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño. Con 42€ se puede proporcionar el tratamiento completo a un niño (tratamiento que dura entre 4 y 6 semanas). * Coste máximo 1.45 euros IVA incluido.