Semana de esfuerzos, superación y logros…para TODOS

El PROYECTO Tenis Integra de la La Fundación Juan Carlos Ferrero tiene como objetivo sumar un granito de arena en el reconocimiento de la dignidad y calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y ofrece oportunidades para una vida lograda y demostrar que con esfuerzo y lucha personal es posible alcanzar las metas que nos propongamos, por lejanas que parezcan. La Fundación convencida de que el deporte puede eliminar barreras y contribuir a fomentar valores de integración que cristalicen en una sociedad más justa y equitativa planifivca en el marco del OPEN 500 actividades que acerquen el tenis a las personas con discapacidad. Tenis Integra apuesta por la práctica del deporte en general, y del tenis en particular, como instrumento eficaz para la mejora física y psicológica de todas aquellas personas que presentan discapacidad. Ayudarlas a aumentar su potencial y capacitación física para poder disfrutar de este deporte y a fortalecer su mente en aspectos clave como la afectividad, emotividad, control, percepción y cognición, es para Tenis Integra un reto inexcusable por ello ofrecer oportunidades de participación el el OPEN es un objetivo que lejos de mediatizar la discapacidad muestra un compromiso real. Las personas con discapacidad, sea cual fuere su origen, pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de la práctica del tenis y por ello, Tenis Integra, proporciona los medios y la oportunidad de practicar este deporte creando un entorno de igualdad en el que puedan medir sus progresos. El deporte les ayuda a crecer, creer en sí mismas, enriquecerse con las ventajas personales, sociales y emocionales que emanan de su práctica, y lo que es más importante, les crea un marco adecuado y sencillo para impulsar en ellos el espíritu que mejor simboliza el ideal olímpico: el espíritu de autosuperación. El pasado sábado 20 de Octubre, día de arranque del Valencia Open 500, se celebró en la pista central del Ágora, la trigésimo cuarta edición de la Gala de Entrega de Trofeos de la FTCV, que tuvo como invitados de excepción a Pablo Andújar y Juan Carlos Ferrero. Se hizo entrega del II Premio Fundación Juan Carlos Ferrero a la Fundación ASINDOWN en reconocimiento por su labor de integración al tenis, el premio se entregó a la presidenta de la Fundación, Pilar Gadea Ramos acompañada por chavales que practican el tenis en Clubs deportivos en contextos normalizados. En el Marco de la FERIA DE PRIMAVERA, ASINDOWN en colaboración con entidades y personas vinculadas al mundo del tenis ofrece la actividad Tennis on the Street, ofreciendo opciones a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias de practicar el tenis como alternativa de ocio-tiempo libre, así como una opción de práctica deportiva . Desde la Fundación se trabaja en planificación de acciones encaminadas a facilitar participación en torneos y exhibiciones que ayuden a la difusión de ésta práctica deportiva con el apoyo de la Fundación JC Ferrero. La Feria de Primavera es un evento en beneficio de las fundaciones: Asindown, Asprona, Avapace y Bona gent. En la Feria de Primavera , desde hace un par de años, Tennis on the Street, invita a disfrutar de un magnífico plan familiar, con actividades infantiles, circuito de educación física y pistas de tenis para que los niños peloteen con los entrenadores, mejoren sus golpes y adquieran habilidades sociales necesarias en la vida cotidiana. En la presente edición del OPEN 500 ,jóvenes con discapacidad intelectual acompañados de monitores y familias disfrutaron de una visita guiada por las instalaciones con la sorpresa de conocer de cerca de los jugadores y poder hablar con ellos, hacerse fotos junto a ellos y practicar el tenis en las pistas de los profesionales. Durante la jornada pudieron disfrutar de los partidos del día celebrados en pista 1, compartir entrenamientos con las figuras del torneo y vivir la emoción de los partidos desde la tribuna del Ágora…todo un sin fin de sensaciones y vivencias que ayudan a la integración e inclusión de las personas con DI. El clinic celebrado el sábado 27 fue un broche de oro para los jóvenes que pudieron divertirse de una sesión de juego con los campeones de tenis en silla de ruedas, David Sanz del equipo español de tenis en silla de ruedas, Pablo Andujar y nuestro número 1 Juan Carlos Ferrero. Juan Carlos Ferrero compartió con los pequeños, jóvenes y mayores la pista, los autógrafos y emociones vividas son el recuerdo de una semana que ha conseguido en los jóvenes deportistas con discapacidad intelectual motivar su esfuerzo y espíritu de superación en y desde el tenis.